lunes, 17 de septiembre de 2012

¿Qué es un Grupo de Reflexión?

Es un espacio para la reflexión conjunta. Para contar las propias experiencias y escuchar las ajenas. Porque hablar de lo que nos pasa nos alivia, nos hace sentir mejor, pues está la posibilidad de hallar en el otro una respuesta a mi padecer.

¿Qué nos pasa a las mujeres hoy? Vivimos en un momento histórico en donde la posición de la mujer ha cambiado respecto a décadas anteriores. Tenemos más libertad, pudimos integrrnos en varios ámbitos que antes estaban prometidos sólo para los hombres. Conquistamos parte del mundo laboral, sbiendo que los puestos jerárquicos, por ejemplo, no son sólo para los hombre.

La pregunta es...¿qué hacemos ahora con todo esto? El trabajo, el hogar, los niños, la pareja, nuestra imagen.
Todo esto parece que debemos cuidar y sobre todo mantener. ¿Será que el imperativo social actual es "¡NO FALLES!"?
Lo cierto es que todo esto no se puede y nadie puede todo. A veces creemos poder lograr cumplir con todos los mandatos, pero el cuerpo nos pasa factura...entonces volvemos a concluir que todo no se puede.

La propuesta del Grupo de Reflexión de Mujeres es lograr hablar de esto y desmitificar la imagen de la Super Mujer (porque sólo es una imagen). Contar lo que nos pasa y lo que sentimos frente a esto. Hablar de cada una y escuchar a la otra. De esta manera confiamos y estamos seguras que la angustia se alivia, pues entre todas llegamos a la elaboración de una nueva realidad, más apacible y confortante para nosotras...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejarnos aquí tu comentario: